Secciones
País

PPD decide congelar la militancia del ex diputado Patricio Hales tras acusaciones de acoso y abuso sexual

A través de una declaración pública señalaron que esta “es una conducta inaceptable, que se aparta de los principios partidarios”.

A través de una declaración pública, el Partido Por la Democracia (PPD) anunció que congelará la militancia del ex diputado Patricio Hales, luego de que se dieran a conocer nuevas denuncias de acoso sexual en su contra.

Esto ocurre tras las declaraciones de cuatro mujeres a Revista El Sábado, entre ella una ex asesora del hogar, María Eugenia Soto, y su propia hijastra, Elisa García-Huidobro. Esta última contó que “él abusó de mí: estábamos en el living de la casa de La Reina, viendo televisión. Todo estaba oscuro y el ahí con bata. Me toma y se le empieza a agitar la respiración. Me empieza a sobajear y yo sentí que había algo raro”.

En el documento que dio a conocer el partido a través de sus redes sociales, sostuvieron lo ocurrido con Hales “es una conducta inaceptable, que se aparta de los principios partidarios“.

“Por lo anterior, consideramos necesario el congelamiento inmediato de la militancia de Patricio Hales hasta que no se aclare su situación”, agregaron.

Esta no es primera vez que el ex diputado vive una situación así. En 2016, la masajista Carolina Cosmelli lo había acusado de acoso laboral e insinuaciones.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo