Secciones
País

“Es una oportunidad histórica desaprovechada por el Frente Amplio”: la dura crítica de Mayol a su propio sector

El ex precandidato presidencial del sector acusó “ambiguedades” sobre la postura que asumirán en segunda vuelta.

El ex pre candidato presidencial y ex aspirante a la Cámara de Diputados, Alberto Mayol, se sumó a las críticas de la “ambiguedad” del Frente Amplio frente a su postura en la segunda vuelta, donde el conglomerado no apoyó públicamente a Alejandro Guillier pese a rechazar un eventual nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

Cerca de las 16:00 horas del jueves, a través de una declaración pública leída por Beatriz Sánchez, el conglomerado dejó en claro que “aquí no cabe una negociación, pues no buscamos cargos, cupos ni un cogobierno, del mismo modo que no demandamos guiños hacia el Frente Amplio. Esto no se trata de dialogar con nosotros, sino de hacerlo con las personas que mayoritariamente apoyan estos cambios en la sociedad”.

Para Mayol, esta postura “se lee de muchas maneras. Yo tengo un problema de carácter semántico, quiero seguir las instrucciones que se tomaron al pie de la letra, pero no tengo claro cuál es la instrucción. Si pienso que se está diciendo que no hay que votar por Piñera y qua hay que ir a votar, pienso que se está llamando a votar por Guillier. Pero después se entiende que no hay que votar por él“.

En esa línea, en entrevista con El Mercurio, aseguró que “evidentemente es un mensaje ambiguo, es difícil entender cuál es la conducta que se sugiere al electorado. Lo que no me gusta es que se deja todo a un criterio personal, y eso siempre es así”.

“Yo lo veo como una oportunidad histórica desaprovechada por el Frente Amplio de dar una señal de claridad, de contundencia, de hacerse responsable de la dificultad del momento”, concluyó el sociólogo.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen