Secciones
País

Nelly Díaz crea nuevo sindicato tras perder las elecciones en el Registro Civil

Tras intentar impugnar las elecciones, Díaz constituyó legalmente el pasado 30 de noviembre la flamante Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil de Chile, que ya tiene 300 asociados.

Nelly Díaz, ex presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil e Identificación, creó un nuevo sindicato paralelo al oficial, luego de haber perdido la elección de su directiva hace 5 meses y medio.

Esto, luego que los trabajadores de la repartición pública eligieran como nuevo presidente a Julio Peña, de 32 años, consignó La Segunda.

Sin embargo, tras intentar impugnar las elecciones, Díaz constituyó legalmente el pasado 30 de noviembre la flamante Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil de Chile, que ya tiene 300 asociados.

Por su parte, según señaló la propia Nelly Díaz, su intención es captar a los otros 2.600 funcionarios del sindicato oficial en los próximos 6 meses, para así convertirse en la única agrupación sindical del Registro Civil, con ella a la cabeza.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez