Secciones
País

Nelly Díaz crea nuevo sindicato tras perder las elecciones en el Registro Civil

Tras intentar impugnar las elecciones, Díaz constituyó legalmente el pasado 30 de noviembre la flamante Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil de Chile, que ya tiene 300 asociados.

Nelly Díaz, ex presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil e Identificación, creó un nuevo sindicato paralelo al oficial, luego de haber perdido la elección de su directiva hace 5 meses y medio.

Esto, luego que los trabajadores de la repartición pública eligieran como nuevo presidente a Julio Peña, de 32 años, consignó La Segunda.

Sin embargo, tras intentar impugnar las elecciones, Díaz constituyó legalmente el pasado 30 de noviembre la flamante Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil de Chile, que ya tiene 300 asociados.

Por su parte, según señaló la propia Nelly Díaz, su intención es captar a los otros 2.600 funcionarios del sindicato oficial en los próximos 6 meses, para así convertirse en la única agrupación sindical del Registro Civil, con ella a la cabeza.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo