Secciones
País

“Nunca votó por la derecha”: la respuesta de hijos de Aylwin a Piñera por usar al ex presidente en la franja

El candidato de Chile Vamos insinuó que el emblemático DC pudo haber votado por él.

Nuevamente el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, utilizó la imagen del fallecido ex mandatario Patricio Aylwin en su franja televisiva, lo que provocó una dura respuesta por parte del emblemático líder de la falange.

“He recordado al Presidente Aylwin. No sé por quién habría votado el Presidente Aylwin en esta elección, pero sí aprecio y seguiré su compromiso por la unidad, el diálogo, la colaboración y la amistad entre los chilenos“, expresó Piñera en la propaganda electoral, mostrando imágenes de él junto al ex Jefe de Estado.

Ante esto, los hijos del DC enviaron una carta a El Mercurio, en donde expresaron que “frente a la utilización que una vez más se hace de la figura del ex Presidente Aylwin en la franja electoral de una de las candidaturas queremos expresar que nos parece inútil especular acerca de lo que harían quienes ya no están“.

Lo único que sí sabemos es que Aylwin en vida nunca votó por la derecha“, concluyeron Isabel, José y Francisco Aylwin Oyarzún.

 

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio