Secciones
País

Fondo estadounidense adquiere I-Med, la empresa que almacena las huellas digitales de usuarios de la salud en Chile

La información fue dada a conocer durante este miércoles a la Superintendencia de Valores y Seguros por las empresas controladoras: Sonda, Banmédica e Inversiones La Construcción.

El fondo norteamericano Accel-KKR, través de la filial AK Chile Holdings, adquirió el 100% de la empresa I-Med, quienes manejan el sistema de huellas digitales de usuarios de la salud para la venta de bonos, licencias médicas, entre otros.

La información fue dada a conocer durante este miércoles a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por las empresas controladoras: Sonda, Banmédica e Inversiones La Construcción.

Según la primera de ellas, quien manejaba un 50% de I-Med, su porcentaje de la venta alcanza los $25 mil millones. La segunda, en tanto, se adjudicó $12.400 millones y la última, a través de las sociedades Clínica Bicentenario y Red Salud, tuvo una utilidad de $12.350 millones. La operación, en total, habría tenido un costo total de U$ 125 millones.

La empresa norteamericana estuvo más de un año en conversaciones para lograr concretar la compra. De hecho, fue con la cuarta propuesta que se selló y cerró el trato a fines de diciembre.

Al momento de su valorización, según La Segunda, I-Med tenía una utilidad anual cercana a los $5.000 millones.

Notas relacionadas








José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo