Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2018

Cámara confirmó que votará Identidad de Género el día después de la visita del Papa

La iniciativa está ad portas de cumplir 5 años de tramitación al interior del Congreso.

Por
Compartir

Este martes, la Cámara de Diputados confirmó que votará el próximo miércoles 17 de enero el proyecto de ley de Identidad de Género y no el 16 como se había agendado inicialmente, luego de que el presidente de la corporación, Fidel Espinoza, determinó retrasarla por considerarla una “provocación” ante la llegada del Papa Francisco a nuestro país.

El hecho generó polémica ayer tras conocerse esta determinación del timonel de la Cámara Baja, en consideración que el proyecto cuanta con urgencia legislativa y que éste lleva casi cinco años de tramitación en el Congreso desde que ingresó al Senado en mayo de 2013.

Esta semana, la comisión de Derechos Humanos debe revisar y votar en particular el proyecto -es decir, el articulado- para que el próximo miércoles pueda votarse en Sala y regresar al Senado para su tercer trámite constitucional. Si la discusión en la comisión se retrasa, la votación quedaría para la semana del 22 de enero.

Cabe destacar que Fidel Espinoza (PS) ha estado en el centro de la polémica las últimas semanas, luego de que autorizara retrasar la hora de ingreso de los diputados para el martes 2 de enero, tras las celebraciones de Año Nuevo, para las cinco de la tarde y no las diez de la mañana como es costumbre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País