Secciones
País

Bachelet defiende envío de Nueva Constitución en los descuentos: “Vamos a gobernar hasta el último día”

La Mandataria destacó que el proyecto no busca “partir de cero”, pero “modifica sustancialmente la carta política vigente”. 

Esta mañana, y tras la cadena nacional que realizó anoche, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el envío del proyecto de nueva Constitución al Congreso.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el en el Salón Montt-Varas de La Moneda, la Mandataria aprovechó de referirse a las críticas que surgieron luego de que la iniciativa se enviara a solo días de abandonar el cargo el próximo 11 de marzo.

“Hoy día aparece en titulares ‘a cinco días del (fin del) gobierno envía el proyecto de nueva Constitución‘. Yo lo he dicho: vamos a gobernar hasta el último día, así que eso no es algo que deba sorprender a nadie“, manifestó.

De esta manera, destacó que el proyecto no busca “partir de cero”, pero “modifica sustancialmente la carta política vigente“.

“Hemos recogido esa herencia republicana, democrática, social, de avances, y también de retrocesos, y la hemos perfeccionado“, enfatizó.

Ya de lleno en el contenido del proyecto, Bachelet puntualizó que “es una propuesta que respeta nuestra tradición constitucional y sigue la senda de dos siglos de construcción de la patria. Es nueva, porque modifica sustancialmente la Carta Política vigente, pero mantiene muchas de sus disposiciones, casi todas las introducidas en las reformas realizadas desde 1989 y muchas de las cuales provienen del texto de 1925″.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio