Secciones
País

Corte Suprema suma nueva condena a Miguel Krassnoff por violaciones a DD.HH.

Con esto, el reconocido integrante de la DINA deberá pasar cerca de 500 años en prisión por su responsabilidad en violaciones a los derechos humanos.

La Corte Suprema condenó a dos ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y tres ex integrantes de la Central Nacional de Informaciones (CNI), por su responsabilidad en delitos de secuestro calificado y homicidio, perpetrados en 1976 y 1983, respectivamente.

En el primer caso se condenó a Miguel Krassnoff y Carlos López Tapia a penas de 15 años y un día de presidio, en calidad de autores del delito de secuestro calificado de Raúl Cornejo Campos y Mario Maureira Vásquez. Ilícitos perpetrados el 15 de junio de 1976 y el 8 de agosto de 1976, respectivamente. En tanto, Rolf Wenderoth Pozo resultó absuelto.

En el aspecto civil, se condenó al fisco a pagar la suma total de $275.000.000 a familiares de las víctimas.

En el segundo proceso, se condenó a tres integrantes de la CNI por su responsabilidad en el delito de homicidio de Juan Espinoza Parra, ocurrido el 29 de diciembre de 1983, en Quinta Normal.

Esta resolución condenó a Luis Arturo Sanhueza Ross, Jorge Ramírez Romero y Aquiles González Cortés a penas de 5 años y un día de presidio, en calidad de autores del delito.

Además, se condenó al fisco a pagar una indemnización de $55.000.000 a familiares de la víctima.

Notas relacionadas












Kast: un hombre aparte

Kast: un hombre aparte

Un Kast concertacionista es un sueño improbable que a ratos el propio José Antonio Kast deja acariciar, aunque es difícil olvidar que su vida política fue casi siempre una guerra abierta contra la Concertación en todas sus formas, políticas, culturales, simbólicas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio