Secciones
País

Diputado Urrutia se queda solo y Bellolio lo remata: “No podemos tener el doble estándar de la izquierda”

El parlamentario manifestó que con hechos como el que protagonizó su colega en el hemiciclo no pueden seguir “torturando” la memoria de las víctimas a los DD.HH.

Múltiples reacciones generó el discurso de Ignacio Urrutia en la Cámara de Diputados, donde tildó de “terroristas” a las víctimas de la Dictadura que iban a recibir el bono de tres millones de pesos gracias al proyecto de ley presentado durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Sin embargo, y luego de que la administración de Piñera lo retirara, el diputado UDI tomó la palabra y sostuvo que “es como la décima vez que se entregan estos regalitos a gente que en el fondo fueron más que exiliados, fueron más que nada terroristas en el pasado”.

Sus palabras no solo indignaron a la oposición, sino también a sus pares en el partido gremialista. Basta solo con ver la reacción de Patricio Melero en el hemiciclo.

Ahora fue Jaime Bellolio, quien a través de Twitter se lanzó contra su par gremialista, manifestando que condenaba “enérgicamente las palabras del diputado Urrutia. No importa el contexto, no importan los antecedentes, no importa la forma. En esa lista de beneficiados, hay víctimas de violaciones a los DDHH que sufrieron los horrores del odio en Chile. No sigamos torturando su memoria“.

“Aunque el proyecto haya sido presentado a última hora. Aunque no tenga financiamiento comprometido. Nada, nadie, nunca podrá justificar ni menospreciar la violación a los DDHH ocurrida en Chile. Nosotros no podemos tener el doble estándar de la izquierda. Demostrémoslo con hechos“, agregó.

https://twitter.com/jbellolio/status/986986675816542208

https://twitter.com/jbellolio/status/986987073935638529

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen