Secciones
País

Dirección del Trabajo rechaza fórmula de Sindicato Lan Express para deponer huelga

El organismo explicó que la bajada de la paralización no cumple con los requisitos legales para darla por finalizada.

La Dirección del Trabajo dio a conocer un dictamen que rechaza la fórmula usada por el sindicato de tripulantes de cabina de Lan Express para deponer su huelga de forma unilateral.

Según lo consignado por T13, el organismo explicó que la bajada de la paralización no cumple con los requisitos legales para darla por finalizada.

En el documento de la Dirección del Trabajo se señala que “la comunicación del Sindicato no produciría el efecto de poner término a la huelga actualmente vigente, toda vez que la última oferta de la empresa de fecha 23 de marzo de 2018 fue rechazada en su oportunidad por la mayoría absoluta de los trabajadores, conforme a la doctrina de este Servicio contenida en Dictamen Ord. 0441/0007 de 25.01.2017″.

Esto, luego que el pasado jueves el sindicato anunciara el término del paro aceptando la oferta hecha por Latam antes de que iniciaran la paralización, recurriendo al artículo 346 del Código del Trabajo.

Por su parte, Latam había señalado en un comunicado que “se encuentra imposibilitada legalmente para aceptar el término de la huelga hasta que los trabajadores en proceso de negociación decidan voluntaria e individualmente reincorporarse a sus funciones o la Directiva del Sindicato presente una alternativa ajustada a derecho para resolver el conflicto. De esta forma, se mantiene la huelga legal en las mismas condiciones actuales”.

Junto con ello, informaron que los vuelos reprogramados hasta el próximo 2 de mayo se mantienen vigentes.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen