Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2018

Caso Penta: TC acogió a trámite recurso del PS que busca dejar sin efecto acuerdo de Lavín y Délano con la Fiscalía

Según explicó el abogado querellante Enrique Aldunate, esto significa que "mientras la causa no sea resuelta por el tribunal, queda suspendida mientras esto se resuelva".

Por
Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite el recurso presentado por el Partido Socialista (PS) que busca dejar sin efecto el acuerdo entre la Fiscalía Oriente y los controladores de Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín, al cual también se suma el ex subsecretario Pablo Wagner, con lo cual no enfrentarán penas de cárcel.

El partido, quien es querellante en el caso, acusa haber sido excluido del acuerdo con el que los empresarios enfrentarán un juicio abreviado, donde los involucrados reconocerán delitos menores, descartando el cohecho, para así recibir una condena remitida.

El abogado querellante, Enrique Aldunate, explicó a Cooperativa que “se solicita que se formule una suspensión en el procedimiento hasta que esto sea resuelto y eso en definitiva la sala del tribunal. Es una potestad que ellos tienen, una vez atendido el mérito de poder efectuar esa suspensión”.

“Implica que mientras la causa no sea resuelta por el tribunal, queda suspendida mientras esto se resuelva“, precisó.

En tanto, el diputado Leonardo Soto planteó que esta decisión “nos da la esperanza de que podamos impedir que esta operación de impunidad que se está desarrollando hoy día en el Ministerio Público y en la Fiscalía Oriente, que beneficia a todas estas personas que están acusadas de soborno, de cohecho, fraudes tributarios, como los controladores del grupo Penta, puedan ser llevados finalmente a un juicio oral y se les apliquen las penas que en justicia les corresponden, que tienen que ser de cárcel por la gravedad de los delitos cometidos”.

“Este acuerdo al que está arribando el fiscal Guerra con estas personas parece darle la señal a la ciudadanía de que se puede dar un tratamiento especial a estas personas, distinto al que se da al común de los delincuentes”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País