Secciones
País

Colegio de Dentistas denuncia a grandes prestadores de inflar precios y ofrecer descuentos falsos

“lo grave del asunto es que la isapre es la aseguradora que debería proteger al beneficiario e igual, por ser parte del holding, estas isapres entregan la información al paciente que se vayan a atender a sus propias cadenas”.

El Colegio de Dentistas llegó hasta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para presentar una serie de antecedentes y una denuncia contra grandes prestadores de salud por inflar los precios de sus servicios y así ofrecer falsos descuentos, lo que resulta un engaño para los consumidores.

Jaime Acuña, presidente del Colegio de Dentistas, sostuvo que este fraude es avalado por las isapres, ya que se está en presencia de una integración vertical.

“Durante todos los días del año, un megaprestador, a través de su isapre, ofrecen grandes descuentos de 50, 60, 70, 80 por ciento de descuento y generan un presupuesto final que hace pensar al beneficiario de la isapre que está recibiendo un gran beneficio. Yo le aseguro que si tomara ese presupuesto y lo llevara al mercado libre, de la clínica, el valor sería mucho más barato”, declaró a radio Cooperativa.

El presidente del organismo sostuvo que “lo grave del asunto es que la isapre es la aseguradora que debería proteger al beneficiario e igual, por ser parte del holding, estas isapres entregan la información al paciente que se vayan a atender a sus propias cadenas”.

“Claramente, para nosotros, hay una publicidad engañosa”, argumentó.

Como prueba de esto, dio a conocer un estudio encargado por el Colegio de Cirujano Dentistas, donde se señala que la instalación de implantes óseo integrables tienen un costo promedio de 521 mil pesos en un megaprestador, cuando el precio de mercado es de 210 mil pesos.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen