Secciones
País

Pasan a Comisión de Ética a diputado RN que dedicó palabras de grueso calibre a Daniela Vega

Los representantes de la oposición afirmaron esperar una sanción “ejemplificadora” hacia el parlamentario evangélico, ya que no debería dar este tipo de señales que incitan al odio.

El diputado Leonidas Romero podría pagar caro los dichos que le dedicó hace unos días a Daniela Vega, luego de que Sebastián Piñera la destacara como una de las mujeres que contribuyeron para que Chile fuera un mejor país.

En ese entonces, sostuvo que “yo tengo entendido que es un hombre, pues. Hasta donde yo sé no se ha operado; sigue siendo hombre, nació hombre, su ADN es hombre, por lo tanto, yo espero que el señor Presidente se haya equivocado”.

Lejos de disculparse, durante una entrevista con ADN Radio, reiteró sus palabras: “mantengo que Daniel Vega es un hombre (…) Daniel Vega es un actor, todos los reconocimientos que se quieran hacer al actor, al hombre Daniel Vega, yo estaría de acuerdo. Pero a Daniel Vega como mujer, no, porque él nació hombre, su ADN es de hombre, tiene pene y es un hombre“.

Ante esto, diputados del Frente Amplio, la ex Nueva Mayoría y la DC, junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), impulsaron una presentación para que el diputado sea sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara.

Los representantes de la oposición afirmaron esperar una sanción “ejemplificadora” hacia el parlamentario evangélico, ya que no debería dar este tipo de señales que incitan al odio.

Pero Romero volvió a arremeter y dijo que está dispuesto “a infringir todos los reglamentos que tenga la Cámara de Diputados” para defender a la familia y de paso reiteró sus palabras contra la actriz“¿Qué va a pasar cuando ‘Daniel Vega’ se enferme de la próstata?”, señaló en su defensa.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez