Secciones
País

Alberto Cardemil es nombrado gobernador subrogante de Cauquenes

Esto, luego que Luis Vignolo tuviera que renunciar tras mentir sobre el sueldo que ganaba en el cargo en un juicio por pensión alimenticia.

Alberto Cardemil fue designado como gobernador subrogante de Cauquenes, luego de la polémica renuncia de Luis Vignolo, quien dejó el cargo tras una querella en su contra por omisión de ingresos en un juicio por pensión alimenticia.

En un comunicado de La Moneda, se señaló que “el Presidente Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia voluntaria del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Sergio Vignolo Moya. En su reemplazo, y en calidad de gobernador subrogante, asumirá el actual asesor regional de Hacienda en la región del Maule, Alberto Cardemil, quien se desempeñará en estas funciones de forma inmediata”.

La llegada de Cardemil como asesor de Hacienda en la región del Maule causó controversia, ya que el ex subsecretario del Interior de la dictadura fue parte del caso Penta, donde debió pagar 10 millones de pesos y firma mensual para lograr la suspensión condicional.

Por su parte, Luis Vignolo (RN) debió renunciar luego que el Juzgado de Garantía de Cauquenes aceptara la querella presentada por el abogado Fernando Leal, quien representa a Valeska Arias.

Y es que la mujer, según consignó Emol, señala que Vignolo mintió en su declaración de patrimonio en el juicio por pensión de alimentos que los enfrenta, señalando que tiene un sueldo de 438 mil pesos como gobernador, cuando su remuneración real era de 4 millones.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen