El cabo segundo de Carabineros, Alejandro castro, quedó en prisión preventiva, luego que fuera acusado de secuestrar y violar a su ex pareja.
Según consignó radio Cooperativa, el uniformado se reunió con la mujer, de 20 años y estudiante de la Escuela de Carabineros, para tratar el término de la relación.
Pero según explicó la víctima, la conversación subió de tono y Castro la golpeó para luego llevarla contra su voluntad a Talca, donde la mantuvo cautiva por cinco horas en una vivienda, donde la habría ultrajado.
En su vuelta a Santiago la joven denunció los hechos a Carabineros y la Fiscalía, además de someterse a peritajes en el Servicio Médico Legal.
El fiscal Ernesto Navarro declaró que la víctima “señaló que había sido llevada contra su voluntad a la ciudad de Talca y habría abusado de ella el imputado. La víctima es trasladada al Servicio Médico Legal y, además, se solicitan pericias en relación a los lugares donde habrían estado y también el trayecto que habrían hecho hacia la ciudad de Talca”.
Junto con ello, confirmó que los involucrados son “estudiantes de la Escuela de Carabineros efectivamente. La relación habría llegado a su término, (pero) el sujeto quería mantenerla y ella se habría negado, es así como ella es trasladada contra su voluntad, en un vehículo, a la ciudad de Talca”.