El pasado 18 de julio, Margarita Ancacoy fue asaltada por cinco hombres, los que la golpearon con piedras y palos en la intersección de las calles República con Domeyko a eso de las seis de la mañana. La mujer realizaba labores de aseo en el departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile y se dirigía a su trabajo. Tras matarla, los hombres le quitaron el celular y su cartera.
Tras el asesinato, cuatro ciudadanos ecuatorianos fueron detenidos. Se trata de Olger Otavalo Sánchez, Diego Tabango Tuqueres, Cristián Romero y Jhonatan Chávez. Al ser trasladados al control de detención, uno de los individuos intentó explicar a la prensa lo sucedido con una frase indignante: “Fue un accidente”.
Esta muerte fue terrible. ¿hasta cuando lo toleraremos? Dónde están los movimientos que defienden a las mujeres? o acaso este caso no les sirve para sus ideología? ¿No será que usan los casos a conveniencia? Basta, Margarita pagó caro la inseguridad de la cuál estamos viviendo- pic.twitter.com/vzeZociYwP
— José Antonio Kast Rist 👍🇨🇱 (@joseantoniokast) June 26, 2018