Secciones
País

“¿Dónde están las feministas?”: José Antonio Kast acusa “hipocresía” en caso de Margarita Ancacoy

La mujer se dirigía a su trabajo cuando fue atacada por cinco hombres que la golpearon con palos y piedras. Tras matarla, le quitaron el celular y su cartera.

El pasado 18 de julio, Margarita Ancacoy fue asaltada por cinco hombres, los que la golpearon con piedras y palos en la intersección de las calles República con Domeyko a eso de las seis de la mañana. La mujer realizaba labores de aseo en el departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile y se dirigía a su trabajo. Tras matarla, los hombres le quitaron el celular y su cartera.

Tras el asesinato, cuatro ciudadanos ecuatorianos fueron detenidos. Se trata de Olger Otavalo Sánchez, Diego Tabango Tuqueres,  Cristián Romero y Jhonatan Chávez. Al ser trasladados al control de detención, uno de los individuos intentó explicar a la prensa lo sucedido con una frase indignante: “Fue un accidente”.

Uno de los indignados es el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien ahora lanzó su furia contra el movimiento feminista, a quien acusó de no hacer lo suficiente por tratar de aclarar el crimen de Ancacoy.
“¿Dónde están los movimientos que defienden a las mujeres? ¿o acaso este caso no les sirve para sus ideología?”, cuestionó el político de derecha en su cuenta de Twitter.
Agregó: “¿No será que usan los casos a conveniencia? Basta, Margarita pagó caro la inseguridad de la cuál estamos viviendo”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez