Secciones
País

“Que se prepare el resto del Episcopado”: la reacción de Juan Carlos Cruz a la citación de Ezzati en calidad de imputado

La víctima de Fernando Karadima aseguró que a Ezzati “le quedará poco tiempo como arzobispo de Santiago”.

La tarde de este martes se anunció que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, fue citado a declarar el próximo 21 de agosto como imputado de encubrimiento de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica.

Esto provocó la reacción de una de las víctimas de Fernando Karadima y principal impulsor del destape de los abusos al interior de la Iglesia, Juan Carlos Cruz, quien a través de Twitter se manifestó ante la resolución judicial.

“Le quedará poco tiempo como arzobispo de Santiago, pero recién empieza su nueva misión de responder por su encubrimiento, mentira y otros delitos ante la justicia. Que se prepare el resto del Episcopado, Errázuriz y cía“, consignó Cruz.

https://twitter.com/jccruzchellew/status/1021888473375154182

Horas más tarde, agregó que “por años luchando por que haya justicia para tantos. Hoy la Fiscalía llama a Ezzati como imputado, y no me cabe duda que lo seguirán muchos más… Errázuriz y su banda de 31“.

https://twitter.com/jccruzchellew/status/1021893186464178178

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo