Secciones
País

“Soldados de Franela”: el grupo paramilitar que se adjudicó el ataque a Nicolás Maduro

“La operación era sobrevolar dos drones cargados con C4: el objetivo, el palco presidencial. Francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo”.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo denominado Soldados de Franela se adjudicó el ataque el presidente venezolano Nicolás Maduro.

A pesar de que al comienzo solo se conocían las imágenes de la televisión oficial de a poco salieron a la luz registros de cómo reaccionó el mandatario venezolano al escuchar las explosiones.

El grupo que se define como “militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela” explicó que en el ataque, denominado “Operación Fénix”, participaron dos drones cargados con explosivos y que fueron derivados por francotiradores de la guardia de honor.

“La operación era sobrevolar dos drones cargados con C4: el objetivo, el palco presidencial. Francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy, pero es cuestión de tiempo”, afirmaron.

Recordemos que el primer mandatario venezolano había culpado directamente al actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos de estar detrás de lo que denominó como “atentado”.

Al respecto, Soldados de Franela escribieron: “¿Atentado? Cuando quien atenta contra nuestro pueblo es la dictadura y el terrorismo de estado de Nicolás Maduro matando al que piensa distinto, matando al enfermo por falta de medicinas, matando de hambre y miseria a todo un país, quienes son los verdaderos terroristas?”.

Notas relacionadas







Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Nuevamente la tragedia enluta a Hollywood, esta vez con la muerte de uno de los cineastas más queridos por los amantes del cine. Autor de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Stand by Me” y “La princesa prometida”, Reiner deja un legado imperecedero para quienes crecieron en los 80 y 90.

Felipe Ramos
Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun