Secciones
País

Senadores definen publicar informes de asesorías externas

Si bien los PS publicaron sus respaldos en una plataforma web propia, la idea de los demás comités sería dar cuenta de los documentos en la página institucional del Senado. 

En medio de la reunión habitual de los comités del Senado realizada este miércoles se abordó la reciente decisión del PS de publicar los informes de asesorías externas realizadas desde 2015 a la fecha. Todo esto, en medio de la disputa que enfrentó a la Cámara Alta con Chile Transparente, organismo que recibió la negativa de los legisladores tras una solicitud para acceder a los respaldos.

Sin embargo, luego de la iniciativa de los socialistas, los demás comités parlamentarios optaron por plegarse accediendo a dar cuenta de los documentos. Según señalan en el Congreso, esto incluiría tanto a los partidos oficialistas como de oposición.

Y si bien los senadores PS publicaron sus respaldos en una plataforma web propia, la idea de los demás comités sería dar cuenta de los documentos en la página institucional del Senado. El plan, señalan los parlamentarios, es comenzar a hacer públicos los archivos durante esta misma jornada.

“Hemos conversado con los miembros de las distintas bancadas, la resolución es que sea todo transparentado a través de la oficina de información del Senado”, dijo el senador RN Andrés Allamand.

 

Notas relacionadas








Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra



Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio