Secciones
País

VIDEO | “Yo no defiendo al gobierno de Nicolás Maduro”: el momento más tenso de Daniel Jadue en Llegó Tu Hora

El alcalde de Recoleta tuvo un duro intercambio de palabras con Simoney Romero por la situación que atraviesa Venezuela.

Anoche, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, estuvo en el programa Llegó Tu Hora donde abordó diversos temas como su gestión como edil y su relación con su padre pinochetista.

Sin embargo, uno de los puntos más tensos se vivió cuando vino el turno de Simoney Romero, quien le consultó respecto a su posición sobre la crisis que se vive en Venezuela.

¿Por qué defiende tan fehacientemente el régimen de Maduro? ¿No ha pensado en todas las gentes que hiere? Sobre todo a los venezolanos que emigran masivamente de Venezuela, salen con lo puesto. ¿No ha pensado que ha herido a muchas personas? Incluyéndome a mí, se lo digo francamente”, le preguntaron a Jadue.

El alcalde rápidamente aclaró: “Yo nunca he lanzado alguna declaración apoyando a Maduro. Yo soy chileno, soy de origen palestino, sé lo que es la intervención extranjera”.

Romero insistió en que “sí hay una crisis allá, una crisis humanitaria. Usted que es un hombre tan inteligente, por qué ocultar algo que es real”.

El alcalde manifestó que “los venezolanos deben solucionar sus problemas de manera democrática. Lo que nunca voy a aceptar es que pretenda legitimar la intervención extranjera, los golpes de estado y que una oposición busque derrocar al gobierno, con la oposición de otro país”.

“Usted está equivocada, yo no he dicho que he apoyado a Maduro”, recalcó el edil, a lo que Romero le respondió que al menos ha dicho que no hay hambre de Venezuela: “Puede que me haya equivocado”, corrigió Daniel.

“Eso se lo agradezco, porque sí hay hambre, sí hay desgracia en mi país”, concluyó Simoney.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen