Secciones
País

Maduro acepta colaboración del FBI para investigar fallido atentado en su contra

“Yo estaría de acuerdo con que venga el FBI y ayude a desmembrar las células terroristas que están en Florida”, dijo.

Dispuesto a aceptar la colaboración del FBI se mostró el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el fallido atentado en su contra.

El hecho ocurrió durante el desfile de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas, cuando estalló un dron cerca suyo en pleno discurso presidencial.

“Yo estaría de acuerdo con que venga el FBI (…) y ayude a desmembrar las células terroristas que están en Florida”, dijo el mandatario.

Para eso, pidió al fiscal general, Tarek William Saab lade, que “ratifique” la propuesta de “cooperación” con la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y así investigar el supuesto ataque.

Maduro acusó a Osman Delgado Tabosky de financiar el atentado con drones y un asalto al fuerte militar Paramacay, en el Estado de Carabobo, en 2017. “Es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial”, dijo.

En paralelo, el Gobierno exigió a la Interpol la captura de Julio Borges, expresidente del Parlamento, radicado en Colombia. Maduro lo acusó de haber recibido “la orden, los recursos logísticos y el apoyo” para asesinarlo.

Notas relacionadas







Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Nuevamente la tragedia enluta a Hollywood, esta vez con la muerte de uno de los cineastas más queridos por los amantes del cine. Autor de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Stand by Me” y “La princesa prometida”, Reiner deja un legado imperecedero para quienes crecieron en los 80 y 90.

Felipe Ramos
Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun