Secciones
País

Seremi de Salud alerta del robo de maquinaria nuclear con contenido nocivo

El organismo advirtió que el densímetro nuclear sustraído “no debe ser usado, manipulado, golpeado, deformado, cortado, fundido o perforado”.

Anoche, el Seremi de Salud de la Región Metropolitana alertó respecto del robo de un densímetro nuclear marca Troxler, modelo 3440.

Según precisaron en su cuenta de Twitter, esta maquinaria no debe ser usada, manipulada, golpeada, deformada, cortada, fundida o perforada, debido a la peligrosidad de su contenido.

“Puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es nocivo para la vida humana y el ambiente”, aseveró.

El organismo hizo un llamado a quienes tengan la información respecto a este densímetro nuclear, se comuniquen con Carabineros, PDI, Salud Responde o la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen