Secciones
País

Ubilla reconoce que crítica a Servicio de Migrantes “no fue una frase afortunada”

El subsecretario afirmó que “los hemos invitado en reiteradas veces a opinar” e insistió en criticar con “responsabilidad”.

69 ciudadanos bolivianos y ocho peruanos por la comisión de delitos graves en el país fueron expulsados del país en las últimas horas, ante lo que el Servicio Jesuita Migrante acusó a las autoridades de crear un “show mediático”. Ante esas palabras, el el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que desde el organismo el grupo se ha opuesto a las iniciativas del Ejecutivo.

“Como no les quedan argumentos, ya ni siquiera en contra del proceso de expulsión, hablan de un show mediático. Minimizo al máximo ese tipo de declaraciones”, dijo, agregando que “si al Servicio Jesuita Migrante si no les gusta, que se guarde su opinión“.

Estas declaraciones molestaron a Miguel Yaksic, ex miembro de la agrupación, quien contestó sin filtró al subsecretario. “En una democracia, la sociedad civil no tiene porqué guardarse su opinión. Sobre todo cuando hay pruebas de que algunas expulsiones vulneran derechos fundamentales reconocidos por el derecho internacional ratificado por Chile“, dijo.

Ante la polémica, este jueves el subsecretario salió a responder nuevamente y afirmó que “no fue una frase afortunada”, agregando que “no solo puede opinar, los hemos invitado en reiteradas veces a opinar. (…) Lo que sí yo pido es que se haga con responsabilidad”.

Lo que me exasperó es cuando se dice que se hace con los medios presentes“, dijo Ubilla y concluyó: “No confundamos: no es una cosa mediática; son dos formas de mirar la migración“.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen