La alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, conversó respecto a lo ocurrido la semana pasada en su comuna y en Quintero, respecto a los episodios de contaminación, que dejaron a más de 300 personas intoxicadas.
Según la edil, en conversación con ADN Radio, exigió que “hay que bajar la norma porque es muy permisiva” y que “no teníamos cómo hacer un monitoreo independiente de las empresas” en el sector.
“Esto no es nuevo. Lo que ahora sí tenemos a través de este instrumento que entregó la ministra del Medio Ambiente es identificar qué tipo de gases eran los que podían haber introducido esta intoxicación“, explicó en la radioemisora.
En esa misma línea, Olmos insistió en responsabilizar a Enap por lo ocurrido, asegurando que “una de las faenas que se estaba realizando en el sector de almacenaje tenía de estos gases”, y al hacer su limpieza de rutina “eso fue lo que generó la emisión de estos hidrocarburos”.