La apología al golpe de Estado de 1973 publicada por José Antonio Kast no pasó inadvertida en redes sociales. Sin embargo, el mensaje del ex diputado como llamar “libertad” la dictadura de 17 años de Augusto Pinochet generó problemas en el Ministerio de Transportes.
Y es que la cuenta en Twitter de la Secretaría de Estado dio “like” al polémico mensaje de Kast, lo que fue destacado por los usuarios de la red social.
Pero qué es esto @MTTChile?
El CM puede irse a la cresta un ratito por el día de hoy, pelmazo. pic.twitter.com/cWFtSDbxtr— Cristóbal Pineda Andradez (@cristpineda) September 11, 2018
Pero esto no fue todo, ya que además se acusó al Ministerio de apoyar el tuiteo de la diputada Carola Flores, reconocida defensora de la dictadura y las violaciones a los derechos humanos, quien agradecía el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende.
https://twitter.com/cmzepeda/status/1039606930090680320
Frente a esto, se le consultó a Contraloría sobre si estos mensajes no estarían vulnerando alguna normativa, frente a lo cual el organismo aseguró que existiría una vulneración del dictamen “Principio probidad administrativa, prescindencia política, servidores públicos, autoridades, abstención opiniones políticas, medios oficiales”.
Esta norma destaca que “mensajes en las cuentas de twitter oficiales de los organismos públicos, no pueden reproducir declaraciones que tengan por objeto favorecer o perjudicar candidaturas, tendencias o partidos políticos”.
Así es, y al respecto, hay un dictamen totalmente claro respecto al uso de las cuentas de Redes Sociales institucionales (https://t.co/93jmWCadjr)
Por eso, si crees necesario, puedes entablar una denuncia en https://t.co/bvLStkcG8Q
Saludos— Contraloría (@Contraloriacl) September 11, 2018