Melissa Thompson llegó en 2011 hasta las oficinas de Harvey Weinstein en Nueva York para presentar un servicio de video y análisis de su empresa de nueva tecnología. Para ello, quiso grabar la reunión que sostendría con el reconocido productor de cine.
En las imágenes podemos ver al hombre abrazando a la joven, quien en primera instancia le ofreció la mano al saludarlo. “Eso es bueno. Sigamos así. No está mal”, dice mientras le frota la espalda.
A medida que el video avanza, se puede ver a Weinstein lanzándole comentarios inapropiados a Thompson. “¿Puedo coquetear contigo?” y “Déjame tener una pequeña parte de ti”, son algunas de las frases que le dice, mientras ella pretende continuar con la reunión a pesar de la incomodidad que sentía.
En los últimos meses, Thompson denunció haber sido violada por el productor en un hotel cercano a sus oficinas. En entrevista con Sky News, cadena estadounidense que dio a conocer el registro, ella señaló que “en algún momento, todo su afecto cambió y parecía un depredador. Sus ojos se oscurecieron. Había entrado en ese modo de lucha o huida, y le tenía miedo”.