El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se abrió a la posibilidad de recibir a la nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en Caracas para que deje entrar al país a investigadores de derechos humanos.
De acuerdo a lo publicado por Emol, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU solicitó al Gobierno de Caracas “aceptar la ayuda humanitaria” para solucionar los problemas de “escasez de alimentos, medicamentos y suministros médicos”.
“La Alta Comisionada cuando quiera venir a Venezuela siempre es bienvenida”, dijo Maduro a periodistas en la ONU, al salir de una reunión con el secretario general de la organización, Antonio Guterres.
Según la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) ha partido del país en los últimos años debido a la crisis.
Bachelet, por su parte, explicó que su oficina, con o sin resolución, tiene como mandato monitorear y hacer un reporte sobre la situación de los derechos humanos. Y dijo que va a “continuar” haciendo ese trabajo. “Lo haremos como se espera de nosotros, de manera imparcial, no selectiva, sin sesgo y lo más neutral posible, pero para eso la mejor forma es que tengamos acceso a todos los actores”, recalcó.