Secciones
País

Cardenal Ezzati se presentó en la Fiscalía Regional de O’Higgins para declarar

Ezzati y su abogado llegaron alrededor de la 9:40 horas a la fiscalía. En todo caso, aún cabe la posibilidad de que el cardenal se acoja a su derecho de guardar silencio. 

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se presentó este miércoles en la Fiscalía Regional de O’Higgins en Rancagua, en calidad de imputado por encubrimiento de los delitos sexuales que se investigan en el caso del ex canciller de la iglesia capitalina, Óscar Muñoz Toledo. 

La concurrencia del cardenal Ezzati, considerada histórica por tratarse de la primera vez que un jerarca de la iglesia católica chilena declara como imputado en casos de abuso sexual, estaba en duda ya que su defensa manejaba la posibilidad de ausentarse.

De hecho, el abogado Hugo Rivera, defensor de Ezzati, solicitó al fiscal regional Emiliano Arias una nueva postergación -inicialmente el cardenal debía declarar el 21 de agosto pasado- pero la petición fue rechazada por no existir razones jurídicas.

Ezzati y su abogado llegaron alrededor de la 9:40 horas a la fiscalía, donde ya lo estaban esperando el fiscal Arias y su equipo colaborador. En todo caso, aún cabe la posibilidad de que el cardenal se acoja a su derecho de guardar silencio.

Notas relacionadas










Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun