Secciones
País

Luksic celebra: encabeza lista de grupos empresariales más ricos en nuestro país

Durante el 2017, todos los activos y ganancias de los grupos que integran el listado aumentaron 1%, mientras que “su patrimonio bursátil creció un 37%”.

El Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad de Desarrollo realizó el Ranking de Grupos Económicos (RGE), donde consignó los grupos empresariales de nuestro país que habían aumentado su riqueza durante al año 2017.

Según consignó Pulso, el primer lugar lo ocupó el grupo Luksic, luego de que el estudio considerara el patrimonio bursátil, ingresos y activos consolidados de los más ricos de nuestro país.

Esto se debe al “incremento del patrimonio bursátil de Antofagasta Minerals en algo más de 50%, producto principalmente del mayor precio de su acción. En un contexto de aumento del precio del cobre, los ingresos de la compañía aumentaron 20% respecto de 2016”.

Quienes acompañan en la lista al dueño de Canal 13 son en segundo puesto la Familia Solari (Falabella), en tercero el Grupo Yarur (Banco BCI, Salcobrand, Carnes Ñuble), en cuarto puesto la Familia Angelini (Celulosa Arauco, Copec, Metrogas), en el quinto puesto está el Grupo Said (BBVA, Embotelladora Andina, Parque Arauco) y por último el Grupo Matte (CMPC, Entel, Colbún).

Durante el 2017, todos los activos y ganancias de los grupos antes mencionados aumentaron 1%, mientras que “su patrimonio bursátil creció un 37%”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio