Secciones
País

Bochorno de Evo Morales en Perú: presidente Vizcarra lo dejó plantado en actividad

El plan era que los mandatarios se reunieran después de que el buque Ante Topic desembarcara con 13.000 toneladas de mercancía para Bolivia en el Terminal Portuario de Ilo, en Moquegua.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hasta Perú para reunirse con su par Martín Vizcarra. Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), el encuentro se iba a producir en el terminal portuario de la ciudad de Ilo, sin embargo, nunca se concretó.

Es que luego que Morales llegara hasta ese lugar, solo se encontró con el alcalde William Valdivia, mientras que del mandatario peruano no había rastro alguno, consignó Página 7.

Quien tuvo que salir a explicar lo ocurrido fue el diputado del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, quien aseguró que los presidentes no pudieron reunirse “porque hubo un factor de descoordinación, particularmente entre la Cancillería de Bolivia y Perú”.

El plan era que Morales y Vizcarra se reunieran después de que el buque Ante Topic desembarcara con 13.000 toneladas de mercancía para Bolivia en el Terminal Portuario de Ilo, en Moquegua.

El presidente boliviano viajó al país vecino a dos semanas del fallo de la Corte Internacional de La Haya, el que favoreció a Chile, luego de que se decidiera que no está obligado a negociar una salida al mar.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen