Secciones
País

“Me enteré por la prensa”: la anécdota en el remate por 20 millones del auto presidencial de Bachelet y Piñera

El cotizado auto cuenta con asientos de cuero, volante con motivos de madera, focos con regulador de altura, conexión bluetooth y neumáticos antipinchazos, dos cámaras de video y pantalla digital 12.3 pulgadas.

El empresario Reimundo Riquelme Sandoval compró en $20 millones el auto que usó el Presidente Sebastián Piñera en 2013 y que luego la ex Presidenta Michelle Bachelet continuó usando para trasladarse en actividades presidenciales.

Se trata del vehículo Hyundai Equus, modelo VI VS 460 ATS VIP del año 2013, y que subastado en la “Tía Rica”. Si bien en un inicio estaba ofertado en $10 millones, al momento de preguntar quién daba más, el precio comenzó a subir, hasta doblar el original.

El auto, rematado por la Dirección de Crédito Prendario, tiene 78.720 kilómetros recorridos, y llamó de inmediato la atención de su nuevo dueño, transformándose en una anécdota: “Me enteré por la prensa”, dijo sobre el remate del ex vehículo presidencial.

“Este tiene altas medidas de seguridad” recalcó Sandoval a Publimetro y agregó que pese a que tiene 40 años de experiencia manejando, “si me tengo que subir en él voy a hacer un curso primero”.

El cotizado auto cuenta con asientos de cuero, volante con motivos de madera, focos con regulador de altura, conexión bluetooth y neumáticos antipinchazos, dos cámaras de video y pantalla digital 12.3 pulgadas.

En la subasta organizada por la Dicrep -organismo dependiente del Ministerio del Trabajo- hubo otros 20 autos aparte de los dos mencionados y dos motos, todos usados por organismos gubernamentales como el Gobierno Regional Metropolitano, Capredena, Ministerio de Educación, Consejo de Defensa del Estado, entre otros.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen