Secciones
País

Monckeberg: “Reforma a pensiones recoge cosas buenas de propuesta de Bachelet”

En la misma línea, expresó que es “una solidaridad buena, la que permite que los que tienen más, pongan más y los que tienen menos, reciban más”.

Este sábado el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg se refirió al proyecto de reforma a las pensiones que este domingo daría a conocer el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional.

El secretario de Estado afirmó sobre la iniciativa que “el proyecto anterior que presentó el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y que fue rechazado en la Cámara de Diputados, tenía cosas muy buenas y que vamos a recoger”, según consigna Emol.

No obstante, el titular del Trabajo aclaró que “y tenía cosas que nos parecían malas y que estamos corrigiendo y cambiando”.

Además, detalló que se realizaron modificaciones en la “solidaridad del sistema” porque “entendemos que hay muchos chilenos que no les alcanza para tener una pensión digna con lo que ellos ahorran”.

En la misma línea, expresó que es “una solidaridad buena, la que permite que los que tienen más, pongan más y los que tienen menos, reciban más”.

Por otra parte, hizo un llamado a todos los sectores políticos para que “vamos a debatir con espíritu constructivo, pero hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a que lleguemos a un acuerdo y saquemos el proyecto adelante”

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo