Secciones
País

En prisión preventiva tres ex carabineros por asaltar a dos jóvenes en Copiapó

La denuncia fue presentada por dos jóvenes a quienes les habrían sustraído especies personales luego de interceptarlos en la vía pública.

Tres ex funcionarios de Carabineros quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por el asalto a dos jóvenes en Copiapó, Región de Atacama.

En la audiencia que se realizó en el Juzgado de Garantía de Copiapó, la fiscalía local les imputó a los ex carabineros del retén Sacramento, el delito de robo con violencia.

La denuncia fue presentada por dos jóvenes a quienes les habrían sustraído especies personales luego de interceptarlos en la vía pública.

El fiscal Renán Gallardo expuso en el tribunal que alrededor de la medianoche del pasado sábado los funcionarios, que se encontraban de franco y que se movilizaban en un vehículo, procedieron a interceptar a las víctimas, a quienes golpearon e intimidaron con insultos, expresando incluso su calidad de carabineros.

“Los interceptaron para sustraerles especies personales, luego de lo cual se dieron a la fuga”, indicó Gallardo, quien añadió que los detenidos fueron reconocidos por los denunciantes minutos después de ocurrido el robo.

Como parte de los antecedentes dados a conocer en la audiencia se indicó que la fiscalía cuenta, en esta etapa inicial de la causa, con la versión de ambas víctimas, además del testimonio de una testigo presencial de los hechos y el informe elaborado por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

En la audiencia, la fiscalía pidió para los tres detenidos la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud a la que accedió el juez de turno quien además dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación de este caso.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen