Secciones
País

Lluvias y granizada dañaron 16.655 hectáreas de frutales en Región de O’Higgins

Los cultivos con mayor afectación son los ciruelos, cerezos, duraznos, nectarinas, manzanos, perales, almendros y vid de mesa

La Seremi de Agricultura de O’Higgins informó que la superficie de frutales afectada por las lluvias y granizada del lunes pasado fue de 16.655 hectáreas, aproximadamente, donde el fenómeno climático causó graves daños.

De acuerdo a esta información, se trata del 19,5% del territorio de la Región de O’Higgins, y las comunas más afectadas fueron las de Mostazal, Codegua, Graneros, Machalí, Requinoa, Rengo y Rancagua.

Además, según este último reporte, los cultivos con mayor afectación son los ciruelos, cerezos, duraznos, nectarinas, manzanos, perales, almendros y vid de mesa, principalmente por caída de frutos, frutos dañados y defoliación.
.
Este miércoles en la tarde, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Carlos Recondo, y el intendente Juan Manuel Masferrer recorrerán las zonas afectadas por fenómeno climático y anunciarán las medidas que se adoptarán para ir en ayuda de los afectados.

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio