Secciones
País

VIDEO | Operador del aeropuerto de Argentina tuvo que darle la bienvenida a Macron porque nadie lo fue a recibir

Se fue a un vehículo que los esperaba y cuando iba a subirse, apareció la vicepresidente Gabriela Michetti y su comitiva para darle el recibimiento oficial.

Emmanuel Macron llegó junto a su esposa Brigitte a participar de la Cumbre G20 que se llevará a cabo en Argentina. El mandatario aterrizó durante la madrugada a Buenos Aires, donde vivió una situación bastante particular.

Cuando se bajó del avión, ninguna autoridad llegó a recibirlo y un operador aeronáutico -vestido con una chaqueta amarilla reflectante- del Aeropuerto Internacional de Ezeiza se convirtió en la primera persona en que el francés saludó.

Esto, además, se convirtió en una paradoja, tomando en cuenta que el presidente de Francia viene de intentar frenar la furia de los denominados “chalecos amarillos”, movimiento que se ha manifestado contra el alza en los precios de los combustibles y la pérdida del poder adquisitivo.

Posteriormente se dirigieron a un vehículo que los esperaba y cuando iban a subirse, apareció la vicepresidente Gabriela Michetti y su comitiva para darle el recibimiento oficial.

En conversación con Todo Noticias, la autoridad trasandina explicó que “pasó algo raro ahí. Nosotros estábamos con una persona de protocolo de cancillería y con el embajador de Francia y el vicecanciller. Nosotros teníamos que esperar que nos dijeran ‘ahora’, estaba todo cronometrado, en teoría. Y cuando nos dijeron ‘ahora’ vamos y cuando llegamos el presidente ya se estaba metiendo en el auto“.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen