Secciones
País

Interior anuncia creación de dirección de DD.HH en Carabineros

Desde La Moneda agregan que se le pondrá suma urgencia al proyecto de modernización institucional actualmente presentado en el Congreso.

El ministerio del Interior anunció una serie de medidas para fortalecer la gestión administrativa de Carabineros, donde destacan la creación de la Dirección de Derechos Humanos al interior de la institución policial.

De acuerdo a un comunicado público que se dio a conocer tras una reunión sostenida entre el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el Director General de Carabineros, Hermes Soto, la policía uniformada tendrá una serie de cambios, donde destaca además una auditoria externa permanente.

Dentro de los cambios y acciones administrativas a realizar en Carabineros, está también la de crear un Departamento de Atención de Igualdad de Género, creación de un modelo de prevención y denuncia de conductas indebidas al interior de la institución, como asimismo la de revisar los protocolos de actuación de los funcionarios en intervenciones para mantener el orden público, entre otras.

Desde el gobierno se recalcó que se le colocará suma urgencia al proyecto de modernización institucional en Carabineros, esperándose una próxima cita de este tipo en los próximos días.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen