Secciones
País

Senado debate sobre Ley de Isapres y anunció eliminar tabla de riesgo

Parte de la discusión también se enfocó en fortalecer y modernizar Fonasa, institución pública que atiende más de dos tercios de la población. 

La Comisión de Salud del Senado puso en tabla el Proyecto de Isapres, donde ya se anunció la eliminación de la tabla de factores de riesgo y el fortalecimiento de Fonasa.

Durante la jornada hoy, la comisión, que es presidida por el senador Guido Girardi (PPD) e integrada por Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Francisco Chahuán (RN) y Rabindranath Quinteros (PS), recibió al ministro de Salud, Emilio Santelices, quien valoró la puesta en marcha de estos cambios al sistema.

“Comenzamos a conversar sobre la Ley de Isapres y compartimos los objetivos que tendrá la indicación sustitutiva y son plenamente compartidos pues consiste en avanzar hacia un sistema de aseguramiento robusto que entregue un plan universal de salud y terminar con la discriminación por sexo, edad y preexistencia”, manifestó el Secretario de Estado.

Santelices, también destacó el hecho de fortalecer y modernizar Fonasa, institución pública que atiende más de dos tercios de la población.

“Creemos que hay mucho espacio para mejorar en la medida que, con una lógica de seguro, la convirtamos en un ente que protege financieramente a los ciudadanos y podamos traducirlo en una mejor atención, con mayores exigencias a los prestadores y, en definitiva, más calidad y mejor acceso”, apuntó el ministro de Salud.

Por su parte, el senador Girardi destacó que este es un proyecto transversal, suscrito por todos los integrantes de la comisión –incluyendo a la senadora Carolina Goic (DC)-, donde uno de los objetivos, dijo, es hacer una regulación que resuelva los principales problemas del sistema y termine con los reiterados abusos que cometen las isapres.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio