Secciones
País

Camila Gallardo critica escasa presencia de artistas chilenos en el Festival de Viña

Camila Gallardo se presentará en el escenario de la Quinta Vergara y también será parte del jurado.

A dos meses que se realice una nueva versión del Festival de Viña del Mar, la cantante chilena Camila Gallardo analizó la parrilla programática del tradicional evento.

“Para mí es una vergüenza gigante que yo sea la única artista chilena, tiene que haber más artistas chilenos y ya no es como sugerencia sino como obligación”, dijo a El Mercurio de Antofagasta.

A su juicio, se requiere también de “un tiempo digno (…) porque los escenarios están hechos para contar historias y en 15 minutos es difícil hacerlo”.

En esa línea, indicó que está en conversaciones con encargados del Festival para alargar la duración de las presentaciones. “En general los shows nacionales son breves, pero estamos en conversaciones con la gente de Viña y no solamente por un tema mío, sino que yo quiero dar la cara también para que los artistas que vengan después de mí puedan disfrutar de un show completo y como se lo merecen”, dijo.

Por otro lado, manifestó que la llamada noche chilena, “tampoco es tan buena idea porque también nos segrega. Que haya más artistas no más, que nos pongan como platos fuertes, porque somos platos fuertes. Es cosa de dejarnos de sugerencias y empezar a exigir”.

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen