Secciones
País

Tarifas en horario punta de Rutas 68 y 78 no subirán durante 2019

El precio de los peajes Lo Prado y Zapata se mantendrá en $2.900 durante los fines de semana, mientras que en Melipilla 1 seguirá siendo $4.900.

Las Rutas 68 y 78, que conectan Santiago con la Región de Valparaíso, ya dieron a conocer sus tarifas para 2019. Y para suerte de los conductores, éstas no presentarán alzas en los horarios más utilizados, tales como los fines de semana.

Con respecto a la Ruta 68, en manos de Rutas del Pacífico, el precio de los peajes Lo Prado y Zapata se mantendrá en $2.900 durante sábados y domingos. Mientras que en los días hábiles el valor pasará de $1.900 a $2.000. De esta manera, quien realice un viaje de ida y vuelta, por ejemplo, a Viña del Mar un día sábado tendrá que desembolsar $5.800.

Por otro lado, en la Ruta 78, que administra Autopista del Sol, la tarifa en horario punta seguirá siendo de $4.100 para el peaje de Melipilla 1. Sin embargo, en los días de semana el precio que deberán pagar los vehículos en el mismo peaje subirá $100, alcanzando así los $2.800.

Cabe mencionar que dichas variaciones en los precios, que entrarán en vigencia el 1 de enero, se basan en el correspondiente reajuste del IPC.

Notas relacionadas












¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio