Secciones
País

Esposa de general director de Carabineros pasa a retiro “por probidad”

“Se va, lo hace voluntariamente. Y ella siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera. Es una mujer muy generosa”, comentó Mario Rozas.

La coronel Carolina Aengo, esposa del actual general director Mario Rozas, decidió salir de Carabineros voluntariamente por “probidad” y pasará a desempeñarse en la Corporación de Ayuda Familiar de Carabineros. “Ella siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera”, señaló quien encabeza la institución tras la salida de Hermes Soto.

“Se va. Inició los trámites para su retiro”, contestó el lunes en la mañana Rozas, cuando fue consultado por El Mercurio sobre qué pasaría con su esposa.

Según explicó, esta decisión fue tomada de forma independiente “por probidad”. “Se va, lo hace voluntariamente. Y ella siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera. Es una mujer muy generosa”, replicó el general director.

La oficial Aengo, al igual que el general director, es hija de carabinero y ahora se desempeñará en la Corporación de Ayuda Familiar de Carabineros. “Ella se va feliz, porque me va a apoyar desde la Dirección de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros”, detalló Rozas.

Agregó que a su esposa, “no le costó nada tomar la decisión, porque seguirá ligada a Carabineros a través de la familia”. En la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros, se encuentra el Centro de Rehabilitación Integral de Carabineros de Chile (Cricar) – donde anteriormente se desempeñó Aengo- que se dedica a apoyar a los hijos de funcionarios nacidos con algún grado de discapacidad o capacidades diferentes, con el propósito de generarles oportunidades de inclusión. La funcionaria en enero de 2019 cumpliría 28 años en la institución, donde conoció a su marido.

Sus compañeros en Carabineros la caracterizan como una persona “de muy buen trato”, “ejecutiva, estudiosa” y “muy respetuosa”.

Notas relacionadas










Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun