Secciones
País

Universidad Católica prohíbe fumar en todos sus campus a partir del 2019

La casa de estudios precisó que se destinarán zonas transitorias para fumadores en Casa Central, en el Campus San Joaquín y Campus Oriente, como una forma de ayudar a generar un cambio de hábitos

La Universidad Católica informó a través de un comunicado que desde el 1 de enero de 2019 estará prohibido fumar en todos sus campus, en Santiago y Villarrica.

La institución explicó que “con esta medida se busca no sólo disminuir la prevalencia de fumadores y la exposición involuntaria al humo que sufren miles de personas, sino también entregar apoyo para quienes desean dejar el hábito de fumar”.

La medida incluye a estudiantes y profesores y se originó en el programa Campus Libre de Humo UC, creado en 2013, que hizo que generara un 46% de aceptación en 2014 a 76% en el 2018.

Junto con ello, la universidad precisó que se destinarán zonas transitorias para fumadores en Casa Central, en el Campus San Joaquín y Campus Oriente, como una forma de ayudar a generar un cambio de hábitos.

Notas relacionadas








En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández