Secciones
País

“Machismo, misoginia, altanería”: así respondió Maite Orsini a comentario que le dedicó Tomás Jocelyn-Holt

La diputada respondió en seguida a la publicación del ex candidato presidencial en Twitter.

Una nueva polémica tuitera fue la que protagonizó Tomás Jocelyn-Holt, apuntando en esta ocasión a la diputada RD Maite Orsini.

Quien fuera candidato presidencial, realizó un cuestionado comentario contra la parlamentaria, señalando que “en una de esas, Maite Orsini acepta ser dama de compañía para el matrimonio de Fernanda Bachelet. Sería todo tan, tan.. vintage..“, fueron las palabras que publicó Jocelyn-Holt en su cuenta de Twitter.

La respuesta de la diputada no se hizo esperar y lo calificó de “machismo, misoginia, altanería”, agregando que “esas son las herramientas que le quedan a usted para mantenerse “vigente”. No tiene un proyecto que ofrecerle a Chile, ni nada parecido, tiene una cuenta de Twitter para matonear, mentir y agredir, nada más”.

Ante los cuestionamientos que surgieron, Tomás Jocelyn-Holt quiso precisar que su comentario se refería a las “damas de compañía” de los matrimonios.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut