Secciones
País

En prisión preventiva 2 detenidos por baleo: hoy formalizan a hijo de Nicole Moreno

Según la Fiscalía Metropolitana Oriente, a cargo del caso, a los detenidos les cabe el mismo grado de participación en los hechos, ya que los tres llegaron en el vehículo hasta el domicilio de la víctima.

En prisión preventiva quedaron dos de los tres sujetos detenidos por el ataque a balazos a un menor de 16 años, ocurrido en la madrugada del jueves pasado en Las Condes. El tercer detenido, hijo de la figura televisiva Nicole “Luli” Moreno, será formalizado hoy domingo.

Los imputados Luis Felipe Montserrat Guzmán (26) y Álvaro Aníbal Madrid Parrau (30) fueron formalizados ayer en la tarde en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de homicidio simple frustrado, tras lo cual quedaron privados de libertad.

En cuanto a F.T.M. (17), el hijo de la figura de TV, será formalizado hoy por el mismo delito, pero primero se controlará su detención en el Juzgado de Garantía de San Fernando, ciudad donde se entregó después de ser conminado por su propia madre. Posteriormente será trasladado a la capital para su formalización.

Según la Fiscalía Metropolitana Oriente, a cargo del caso, a los detenidos les cabe el mismo grado de participación en los hechos, ya que los tres llegaron en el vehículo hasta el domicilio de la víctima, en calle Vital Apoquindo, con la finalidad de dispararle a la víctima.

Uno de los atacantes lo llamó y otro le disparó en cinco oportunidades, impactándolo en el tórax. El menor sigue internado en grave estado en el Hospital del Salvador. Todos los involucrados tienen una relación de amistad entre ellos y el motivo del baleo fue una rencilla anterior.

Acerca de la participación de F.T.M., la Brigada de Homicidios de la PDI logró establecer su responsabilidad mediante declaración de testigos que lo ubicaron en el vehículo usado en el ataque, y también con interceptaciones telefónicas.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen