Secciones
País

Comisión de DD.HH. del Senado revocó nacionalidad por gracia a Ezzati

El proyecto se aprobó de manera unánime y ahora tiene que pasar por la Sala del Congreso y la Cámara de Diputados para ser aprobada.

Ricardo Ezzati nació en Italia en 1942 y el 24 de abril del 2006 se le otorgó la nacionalidad por gracia en Chile, nombramiento que este lunes se revocó por parte de la comisión de los Derechos Humanos del Senado. 

La decisión se tomó de manera unánime, sin embargo, los senadores del oficialismo, Jacqueline van Rysselberghe y Felipe Kast, no asistieron a la votación. La medida ahora tiene que pasar por la Sala del Congreso y posteriormente por la Cámara de Diputados para ser aprobada.

La decisión nace luego de la investigación que lleva la Fiscalía de Rancagua, en donde Ezzati está en calidad de imputado por encubrimiento de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica de Chile.

Hoy día, el Senado y la Cámara de Diputados tienen la oportunidad de dar, nuevamente, una señal importante de que la justicia también se puede llevar a través de los representantes que nosotros hemos votado“, explicó Jorge Franco, uno de los denunciantes de abuso sexual al interior del Instituto Alonso de Ercilla.

Notas relacionadas











Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo