Secciones
País

Calama: anuncian reposición de agua potable tras 30 horas sin suministro

La compañía indicó que si no extendían el corte de suministro de hoy, tendrían que volver a suspender el servicio mañana, afectando probablemente a toda la comuna.

Aguas Antofagasta, anunció que a las 22 horas de este martes 4 de febrero, el cien por ciento de los clientes de la ciudad de Calama volverán a contra agua potable, el que comenzó a restablecerse de las cuatro de la tarde, tras más de 30 horas de un corte general.

Se acuerdo al comunicado de la empresa sanitaria, debido a las condiciones climáticas se vieron obligados a prolongar el corte a fin de restablecer y reparar toda la infraestructura que ha sido dañada producto de las lluvias y aumentos de caudales.

“Producto de esto, nos vemos en la necesidad de extender el corte de suministro de hoy, hasta las 16:00 horas, debido a las complejidades de trabajar con altas turbiedades provocadas por el barro, rocas, malezas y otros sedimentos arrastrados por las crecidas de los ríos, los que terminan depositándose en la infraestructura sanitaria. Último cliente con agua 22:00 horas de febrero del lunes 04 de febrero”, comunicaron desde Aguas Antofagasta.

La compañía indicó que si no extendían el corte de suministro de hoy, tendrían que volver a suspender el servicio mañana, afectando probablemente a toda la comuna.

“Entendemos las molestias que esta situación causa a muchas familias, pero igualmente apelamos a la comprensión de la comunidad, dadas las extremadamente complejas condiciones de operación a las que nos vemos enfrentados”, aseveraron.

Por último, la sanitaria recalcó que hay camiones camiones aljibes y estanques alternativos en numerosos puntos de la ciudad.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen