Secciones
País

Calama recibe agua potable solo por 12 horas y vecinos critican su calidad

Los habitantes de la nortina ciuadad han denunciado que lo establecido por la empresa no se cumple, a lo que se agrega que el líquido llega en malas condiciones de potabilidad y claridad.

En su quinto día sin agua potable entró la ciudad de Calama, cuya red de servicio está operando de manera parcial, abasteciendo, según datos de Aguas Antofagasta, al 50% de la población por un total de 12 horas, para luego entregar el vital elemento a la otra mitad de la comuna, por el mismo tiempo.

“Informamos a la comunidad de #Calama que desde las 4 am los clientes que no tienen suministro comenzarán a recibirlo por 12 horas. Asimismo, les indicamos que estamos desplegando todos los esfuerzos posibles para mitigar la falta de agua a través de abastecimiento alternativo”, dice el último comunicado de la sanitaria en su cuenta de twitter.

Sin embargo, la situación sigue siendo compleja, ya que los habitantes de la nortina ciuadad han denunciado que lo establecido por la empresa no se cumple, a lo que se agrega que el líquido llega en malas condiciones de potabilidad y claridad.

En este sentido, las autoridades locales y regionales han solicitado paciencia a las personas afectadas, debido a que el proceso de producción de agua potable se ha complicado por las constantes lluvias en los lugares de capatación.

Por otro lado, el Servicio de Salud de Antofagasta entregará 2.800 litros de agua a los funcionarios del hospital de Calama, que también ha sufrido con los cortes, al igual que la totalidad de los consultorios públicos de la comuna.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen