Secciones
País

Renunciaron intendenta y gobernador de la región de Magallanes

De acuerdo a información oficial del gobierno, la administración decidió nombrar en los cargos vacantes, a José Adolfo Fernández y Homero Villegas Nuñez, respectivamente.

Durante la tarde de este martes la intendenta regional, María Teresa Castañon, y el gobernador provincial de Magallanes, Nicolás Cogler, presentaron su renuncia a Sebastián Piñera, las que fueron aceptadas por el primer mandatario.

De acuerdo a información oficial del gobierno, la administración decidió nombrar en los cargos vacantes, a José Adolfo Fernández y Homero Villegas Nuñez, respectivamente.

El nuevo intendente es ingeniero forestal de la Universidad de Chile, quien se desempeñó como director regional de Conaf durante la primera administración Piñera y como consejero regional en la zona por 12 años, cumpliendo actualmente funciones como Seremi de Agricultura en Magallanes.

Por su parte, Villegas es ingeniero en Construcción Civil de la Universidad de La Serena, Magíster en Gestión de Organizaciones de la Universidad de Valparaíso y Doctor (c) en Construcción y Tecnología arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Villegas fue Seremi de Vivienda durante el primer mandato de la actual administración y también se ha desempeñado como director del Departamento de Ingeniería y Construcción de la Universidad de Magallanes.

Según se precisó, las autoridades asumirán sus nuevos cargos a partir de este miércoles 13 de febrero.

Notas relacionadas








Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León