Secciones
País

Onemi ordena evacuar sectores de Nacimiento y Coelemu por avance de incendios forestales

Onemi indica que en la Región de Ñuble existe una simultaneidad de incendios forestales, situación que está comenzando a concentrar los recursos de combate disponibles.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó la evacuación de varios sectores de las comunas de Nacimiento y Coelemu, a raíz del avance de llamas sin control de incendios forestales que se registran en la zona.

“¡Atención! Por incendio forestal ONEMI solicita evacuar sector de Culenco, Chequenal, Fundo La Maravilla y Arinco Alto, en comuna de Nacimiento, Región del Biobío. #ONEMI activó mensajería #SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad”, comunicó la Onemi, a través de su cuenta de twitter.

https://twitter.com/onemichile/status/1096155151793119232

La Onemi, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se indica que en la Región de Ñuble existe una simultaneidad de incendios forestales, situación que está comenzando a concentrar los recursos de combate disponibles.

Cabe mencionar que en Coelemu se encuentra también el incendio forestal denominado “Guarilihue”, el cual afecta una superficie de 4 hectáreas de vegetación, pero que se encuentra cercano a lugares habitados.

En el caso de Chillán, los brigadistas combates el incendio forestal en la zona de “Quinchamalí”, el que está activo y avanza a sectores habitados.

Asimismo, la Onemi comunicó además que la región del Ñuble fue declarada en alerta amarilla por estas emergencias.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio