La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que de los 80 incendios forestales que se han registrado en el país, solo 9 se han extinguido, lo que representa solo el 11 por ciento, encontrándose activos además 28 de ellos.
La Onemi, a través del Centro Nacional de Alerta Temprana y a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ha establecido que 43 incendios están controlados, siendo una de las regiones más perjudicadas las de Biobío, La Araucanía y Aysén.
En la región del Biobío, hay poco más de 8 mil hectáreas destruidas por el fuego, mientras que en La Araucanía el número llega a más de 16 mil y en la Región de Aysén, el mismo alcalde de la comuna, ha dicho que son más de 15 mil hectáreas.
Cabe señalar, que desde el día 5 de febrero se decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para la Región del Biobío, a excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano; para la Región de La Araucanía, excluyendo la comuna de Temuco; y para las comunas de Mariquina y Panguipulli, Región de Los Ríos.