Con un diputado menos podría iniciar el nuevo año legislativo el partido Revolución Democrática. Esto, debido a que Renato Garín estaría evaluando renunciar a su miltiancia apenas se retomen las labores en el Congreso.
Según detalló La Segunda, desde el entorno del parlamentario frenteamplista, esto sería una “decisión tomada” y solo estaría esperando que llegue marzo para oficializarla.
El detonante de su decisión sería la reunión que sostuvo la diputada Maite Orsini, junto a Gabriel Boric, con Ricardo Palma Salamanca en París. Además de las posteriores declaraciones que entregó a la prensa.
El vespertino asegura que el diputado abandonó el grupo de WhatsApp de la bancada de RD, particularmente luego que el secretario general electo, Leonardo Rissetti, planteara acercarse a la ex Nueva Mayoría (NM). La molestia de Garín radica en que la lista ganadora denostó a la de Javiera Parada -que él apoyaba- por sus nexos con la NM y ahora que ganaron, cambiaron el discurso.
Eso sí, sus cercanos precisaron que en caso que se concrete la salida de Garín de RD, seguirá en la bancada del Frente Amplio.